RED facilísimo

viernes, 15 de abril de 2016

Hipotiroidismo: ¿Cómo puedo acelerar el metabolismo?


Hola a tod@s! hoy quise escribirles sobre un tema que me toca personalmente ya que, debido al hipotiroidismo, mi metabolismo no funciona como debería, o peor aún, a veces me pregunto si acaso siquiera funciona.
Si existe una deficiencia en la glándula pituitaria, en otras palabras, una deficiencia de hormonas, tu metabolismo se vuelve muy lento, lo que afecta drásticamente al peso porque tu cuerpo no es capaz de procesar y quemar calorías tan rápido como lo haría normalmente.

¿Qué se recomienda para alguien que tenga hipotiroidismo o quiera acelerar el metabolismo?

Primero
    ·         Sabemos que en el hipotiroidismo el consumo de oxigeno esta disminuido, una manera de aumentarlo es consumiendo agua, eso ayuda a acelerar el metabolismo, a eliminar toxinas, a regular la evacuación, etc.
Segundo 
    ·         Tratar de llevar una dieta saludable y natural, eliminando poco a poco todo lo que convierte rápidamente el organismo en azúcar (carbohidratos simples), todo lo que está hecho de harina refinada (no integral) como el pan, pastas, galletas, postres, etc. también son carbohidratos simples las papas blancas, arroz blanco, jugos endulzados y sodas.
·        Reemplazarlos por alimentos que no se convierten tan rápidamente en azucares (carbohidratos complejos) como son: los vegetales, aguacate, frutas como limones, fresas etc. (excepto frutas muy dulces, como banana y uva), arroz integral, jugos de vegetales, y se pueden consumir proteínas como carnes, preferibles las blancas como pescados y aves, y las semillas como almendras, semillas de girasol, semillas de chía, etc.  Pero evitar semillas como el maní sin tostar y la soja, que afectan a la tiroides.
·         Omega3: los ácidos grasos esenciales, como el Omega 3,son de vital importancia para prevenir la excesiva producción de insulina y activar el metabolismo. Los frutos secos (almendras, avellanas, nueces, coco) contienen  Omega 3 y 9.

Prueba  Omega 3+Vitamina E

Alta dosis de ácidos grasos Omega 3, 2000mg.Alta concentración de EPA–DHA.Efecto antiinflamatorio y antioxidante. Complemento alimenticio a base de aceite de pescado. 120 cápsulas.




LINEAVI Omega 3 Vegano



Ácidos Omega 3 Procedentes de Aceite de Algas | la Alternativa Vegetal a los preparados de Aceite de Pescado | Fabricado en Alemania | 60 cápsulas (provisión para 2 Meses)




Aceite de Pescado Omega 3



El Doble de Potencia AEP y ADH Cápsulas Blandas
180 Cápsulas Superiores de Aceite de Pescado 1000 mg
(Suministro Para 6 Meses)
 
        Compralo en Amazon   






Aceite de coco: mucho se ha dicho en estos años sobre las propiedades del aceite de coco para mejorar el metabolismo. 



Aceite puro de coco virgen extra orgánico
envase de 300 ml
Uso culinario y cosmético

Compralo en Amazon




·       Canela: es buena para reducir el azúcar en la sangre, pues incrementa la sensibilidad a la insulina y también ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos.
·         Yodo: también es recomendable consumir alimentos ricos en yodo. Además de algas, pescados y mariscos, se encuentra yodo en las espinacas, tomates, lentejas, manzanas, almendras, coco, avena, fresas.
Tercero 
·         Reducir al máximo el consumo de harinas y almidones como el pan, los bizcochos, las pastas, papas, etc. Y si tienes hipotiroidismo autoinmune, entonces es necesario eliminar de la dieta el gluten, ya que es una proteína difícil de digerir, y se encuentra en trigo, cebada y centeno. Se pueden substituir las pastas y pan de trigo por unas a base de arroz.
Cuarto 
·         Hacer ejercicios moderados.

Estos ejercicios pueden contribuir a curar la tiroides:


miércoles, 13 de abril de 2016

La dieta que voy a comenzar

Hola a tod@s!!! Hoy les traigo esta dieta que voy a comenzar (con los correspondientes ajustes para una dieta vegetariana) y de la que espero tener novedades positivas para compartir con Uds. cuando hayan pasado 28 días.
Se llama "La Dieta del Metabolismo Acelerado" de la nutrióloga de las estrellas Haylie Pomroy.


El libro se consigue fácil en todas partes y para descargarlo también. En él, Pomroy promete que será "La última dieta que harás en tu vida" (ojalá) y que se puede bajar hasta 10 kilos en 28 días. Según la autora, el cuerpo, después de una dieta tras otra, se acostumbró a defenderse y reservar cada vez que lo restringen, por eso se debe "reiniciar" el metabolismo
Los problemas que presenta el metabolismo que se ha desregulado es que bloquea la producción de la hormona que promueve la quema de grasa (T3) y favorece la producción de la hormona que fomenta el almacenamiento de la grasa (Tr3), y esta dieta contribuye al correcto funcionamiento del hígado, de la tiroides y de otras glándulas.

En líneas generales, dentro de la dieta del metabolismo acelerado no se puede comer:
  • Lácteos
  • Frutas
  • Café o productos con cafeína - tampoco se puede tomar té pues contiene teína
  • Azúcar
  • Trigo, maíz

  La dieta se divide en 3 fases muy fáciles de recordar que se suceden una a otra en orden durante 7 días y que se debe sostener por 28 en total, que es lo que dura el ciclo de ritmo circadiano del cuerpo.

Las fases 

1.- Sosegar: el estrés y calmar las glándulas suprarrenales. Aquí se contemplan sólo 2 días en los cuales habrán tres comidas altas en carbohidratos y dos refigerios de fruta, y 1 hora (mínimo) de actividad física aeróbica. Los ali­mentos que la integran se componen de: una porción (1 unidad o 1 taza) de verduras: apio, lechuga, repollo, espinaca, acelga, brócoli, za­pallito, pepino; pero también ají, zanahoria, ca­labaza, tomate, champignon, cebolla; una unidad de fruta que puede ser cualquier cítrico o man­zana, ananá, frutilla, kiwi, pera, mango, melón, durazno, sandía, limón; 120 a 150 g de carnes magras: atún, aves de caza, cerdo, pechuga de pollo y de pavo –sin piel–, carne roja magra, pescados blancos, claras de huevo; 1/2 taza en cocido de vegetales (porotos o lentejas) y 1 taza en cocido de granos como arroz integral, galletas de arroz integral, quinoa, amaranto, avena, cebada perlada o trigo sarraceno. No se permiten grasas en esta fase. Comenzarla idealmente el lunes.

2.-Desbloquear: las reservas de grasa y generar músculo. Se realiza los días 3 y 4 y se focaliza en las proteínas. el ejercicio se debe basar en el levantamiento de pesas, más focalizado en la fuerza que en las repeticiones 1 hora (mínimo) de actividad física de muscu­lación. En las comidas se permite 1 unidad o 1 taza de verduras que pueden ser apio, lechuga, repollo, espinaca, acelga, brócoli, pepino, ají, espárrago, champignon, cebolla e hinojo; están prohibidos el tomate, la zanahoria y la calabaza; de frutas se puede consumir solamente limón; 120 a 150 g de carnes magras: atún, aves de caza, cerdo, pechuga de pollo y de pavo –sin piel–, carne roja, pescados blancos, claras de huevo; no se puede ingerir legumbres, ni granos, ni grasas.

3.- Desatar: la combustión de energía. Realizarla durante 3 días y ejercitar al menos 1 hora con actividad física de relajación (yoga). Se puede comer una porción (1 unidad o 1 taza) de verduras: apio, lechuga, repollo, espinaca, acelga, brócoli, zapallito, pepi­no; pero también ají, zanahoria, calabaza, toma­te, champignon, cebolla; una unidad o porción de fruta, la lista incluye todos los cítricos, además de cereza, ciruela, frutillas, durazno y limón; una porción de proteínas animales (120-150 g) que puede ser atún, aves de caza, cerdo magro, pechuga de pollo y de pavo –sin piel–, carne roja magra, cordero, conejo, huevo entero, pescados grasos (trucha, salmón, calamares y mariscos); 1/2 taza en cocido de vegetales (porotos, len­tejas, garbanzos); 1 taza en cocido de granos como arroz integral, galletas de arroz integral, quinoa, amaranto, avena, cebada perlada; grasas saludables que se consumen como 1 o 2 cucha­radas de aceite de oliva, canola o girasol alto oleico, 2 cucharadas de frutas secas (almendras, nueces pecán, pistachos, avellanas, aceitunas, palta o semillas) y 1/2 palta chica.


Más adelante ahondaré en el tema para traerles más información y comentarles cómo va progresando...

martes, 12 de abril de 2016

He tirado mi dinero!

Una pequeña muestra de lo que es tirar el dinero en tratamientos estéticos sin lograr nada a cambio por lo invertido! Hay mucho más que ya fue a parar a la basura hace bastante o que no salió en estas fotos, para que tomen dimensión del engaño y abuso que hay tras esta industria. Para encontrar UNA cosa al menos que valga la pena, esto es algo de todo lo que ya probé:

Productos para adelgazar

Equipo para Vacumterapia tipo Celluless MD

Equipo electroestimulador

Equipo de ultrasonido

Aquí un inventario de las fotos:

Productos adelgazantes
  • Coconut Oil Diet de Health Support, Capsulas de Aceite de Coco 120 capsulas: acelera el metabolismo, lo compré en capsulas porque la consistencia del aceite en pasta y líquido a la larga me provocaba nauseas.
  • Aceite de Coco Nature’s Way extra virgen (454gr): lo compré para consumirlo en cucharadas pero lo dejé para cocinar por las nauseas. 
  • Café verde,Vitacost 90 capsulas.
  • Té verde,Vitacost 90 capsulas.
  • Fucus Max L-Carnitina 150ml, laboratorio Life Labs.
  • Adelgafruta Saint Gotard (té verde fibra alimentaria de fruta centella asiática,garcinia cambogia,itamina B6) 60 capsulas.
  • Turboslim Calorilight Cápsulas  Laboratorio Forté Pharma.
  • Turboslim Cronoactive Cápsulas .
  • DuoDiet Termogénesis (Suplemento a base de Té Verde, naranjas amargas y vitaminaB6) 60 capsulas.
  • OralB 3D White Whitestrips, Cintas blanqueadoras con gel 14 sobres. no blanquearon ni un poco mis dientes, estaban igual que al comenzar luego de terminar toda la caja.
  • Xinplex Orlistat capsulas, Laboratorio Craveri.
  • Garcinia Cambogia+L-carnitina+Vitamina  B6, Vitabell 60 capsulas.
  • Centella+E capsulas (suplemento de centella asiática y vitamina E).
  • Slim Patch Parches adegazantes , caja x 10 parches.
  • Inneov Diet Partner Fase de Mantenimiento (extracto de té verde, glucosamina marina, calcio) 60 capsulas.
Equipos
  • Cehuioss MD, equipo para vacumterapia.
  • Pistola ultrasónica para tratamiento por ultrasonido reductor y modelador.
  • Velform Sauna Belt, cinturón electrónico-faja térmica para sudar reductora.
  • Electrodos, equipo de electroestimulación muscular.

De vuelta al comienzo...

De vuelta al comienzo
Hola a tod@s nuevamente! Después de un largo tiempo sin novedades, volví para continuar este proceso de cambio que, penosamente, debo recomenzar. No descubrí  la piedra filosofal de la pérdida de peso ni nada parecido. Voy a contarles cómo volví al punto de partida:
Desde mi último post, pensé que finalmente había descubierto la causa a mi problema para perder peso, y lo atribuí al consumo de soja, como contraproducente al efecto de la levotiroxina indicada para el hipotiroidismo. De hecho, hay más información disponible sobre estudios que sostienen este argumento, sin embargo, ha pasado un largo tiempo y estos son mis resultados.
Una vez que eliminé la soja completamente controlando los envases de los productos que no contuvieran ingredientes derivados de ella, comencé a bajar de peso rápidamente y en muy poco tiempo llegué a pesar 8 kilos menos. Esto sin realizar una dieta específica, sin ejercicio, sin ningún tipo de sacrificio. Fue sorprendente, y no es para menos, pensé que descubrí cuál era mi problema.
Sin embargo, como todos mis altibajos en la vida, no duró para siempre. Pasados 10 meses de haber bajado 8 kilos, sin realizar una dieta estricta y cuidándome apenas con no consumir demasiado aquellos productos procesados o de alto valor calórico, comencé lentamente a recuperar el peso perdido. 
2014 fue un año que disfruté sintiéndome a gusto con volver a vestirme con ropas y zapatos que desde hacía mucho tiempo no usaba, y sobre todo, convenciéndome de que era posible que haya encontrado la solución definitiva a mi problema. Sin embargo, el 2015 comenzó a mostrarme cómo se desvanecía lentamente la fantasía, y en febrero de 2016 llegamos de vuelta al punto de partida.
Pasaron 2 años de mi último post tan positivo y lleno de anhelos, pero aprendí algunas lecciones valiosas en el transcurso.  La primera es que nada ni nadie es absolutamente todo lo que parece ser, aún cuando estamos más que convencidos de ello, créanme, no lo es. La segunda es que una situación de mucho estrés y alto grado emocional por la cual atravesamos un período prolongado de tiempo afecta el metabolismo acelerándolo mejor que cualquier pastilla milagrosa que exista, y la tercera es que la vida es cíclica, vamos y venimos de altas y bajas constantemente, lo que hoy está bien o mal mañana puede cambiar súbitamente, pero todo pasa.
Este momento también pasará, así que quiero desearles a todos mucho ánimo para comenzar una nueva etapa y hacer todo lo posible para que sea positiva. Por mi parte, aquí estaré comentándoles mis descubrimientos y experiencias con lo nuevo que decidí probar para mejorar algunas cuestiones estéticas, ahorrarles el disgusto y facilitarles buenos resultados.

Nos leemos pronto!