RED facilísimo

lunes, 2 de mayo de 2016

Por qué es tan difícil bajar de peso con hipotiroidismo? Razones que no deberías obviar! (como yo)


Hola a tod@s! Si se están haciendo esta pregunta como yo, aquí les dejo esta información que encontré y espero que los ayude. Si bien, para lo que estoy acostumbrada, me está yendo mejor con la Dieta del Metabolismo Acelerado que con otras dietas, hay que tener en cuenta que el hipotiroidismo necesita un trato especial, y las vidas caóticas y complejas que llevamos no van bien con esta patología. Aunque nos pese, tendremos que aceptarla y adaptarla a nuestro estilo de vida...

Adelgazar Con Hipotiroidismo: 4 pasos fundamentales

Paso 1

Debes asegurarte de que estas consumiendo el tipo adecuado de calorías. En términos básicos, para bajar de peso necesitas quemar más calorías de las que consumes.
Las personas que sufren de hipotiroidismo se sienten cansadas todo el tiempo y esto las lleva a que quieran comer todo el tiempo. Pero el tener una dieta que restrinja las colorías solo causa más cansancio. Por tanto, cuando tengas deseas de comer debes procurar consumir aquellos alimentos que sean realmente buenos para tu salud. Trata de comer carnes magras, productos lácteos bajos en grasas y muchas verduras.

Paso 2

Ejercítate de forma frecuente. Las personas que tienen problemas de tiroides nunca están dispuestas a hacer ejercicio físico porque siempre están casadas. Pero aun así, solo añadiendo un poco de ejercicio cada día, te ayudará a bajar de peso más rápido, debido a quemas más calorías durante el día. Caminar 30 minutos diarios hará que la pérdida de peso sea mucho más fácil.

Paso 3
Asegúrate de descansar lo suficiente. Muchos estudios indican que las personas que duermen menos de 6 horas por noche, con el tiempo suelen ganar mucho más peso que aquellas que duermen 8 horas o más.

Paso 4
Toma un medicamento sintético para la tiroides. A parte de tener una buena dieta para adelgazar con hipotiroidismo, también es necesario tomar medicamentos que le permitan al cuerpo hacer que la tiroides produzca suficiente hormona TSH y funcione normalmente.
Pero debes tener en cuenta que tomar un medicamento indicado para el hipotiroidismo, no hará que bajes de peso. Tienes que asegurarte de alimentarte sanamente, ejercitarte de forma frecuente y dormir bien.


Otras recomendaciones para adelgazar si tengo hipotiroidismo: 
  • Disminuye el aporte de calorías sin hacer ayunos, como hemos explicado el tener hipotiroidismo el metabolismo se hace más lento, si tenemos periodos de ayuno vamos a contribuir a que el metabolismo se haga aún más lento, así que limita la ingesta de calorías pero sin dejar de comer. 
  • Consume alimentos ricos de fibra, uno de los síntomas del hipotiroidismo es el estreñimiento, así que añadir alimentos ricos en fibra, como alimentos integrales de grano entero, frutas y vegetales te va a ayudar a combatir el estreñimiento. 
  • Evita los alimentos procesados y refinados, es importante que aprendas a elegir los hidratos de carbono buenos y huyas de los malos, como las harinas blancas y los azúcares, que solo te aportan calorías.
Publicar un comentario