RED facilísimo

martes, 10 de mayo de 2016

Hidroquinona para las manchas y pecas de la piel

Hola a tod@s! Quiero contarles sobre un producto que estoy probando. Desde hace unos años me acomplejan las manchas y pecas que comenzaron a aparecer en mis hombros por tomar sol en vacaciones.
Probé remedios caseros sin ver resultados y soportando la incomodidad de llevar puesto mezclas con limón, leche, papa, bicarbonato de sodio, etc. hasta que me decidí a probar una crema que compré con hidroquinona 4%, filtro solar y vitamina E.
Debo decir que la primera semana no noté nada y comencé a sentirme decepcionada, la segunda semana observé apenas un leve cambio y ahora la tercera semana ya veo un 30-35% disminuída la pigmentación de las manchas y pecas.
Estoy motivada porque ahora puedo ver la diferencia. La crema indica que a la cuarta semana se debe descansar y no aplicar producto. Voy a probarlo sólo por dos meses que es lo indicado. Pueden encontrar en internet todo tipo de usos para la hidroquinona y la forma de aplicarlo en cada caso. Aquí les dejo un poco de información que podría interesarles:

  • La hidroquinona es uno de los mejores ingredientes para eliminar las manchas en la piel. Está indicado para la disminución gradual del tono de la piel hiperpigmentada en trastornos como melasma, efélides y lentigo solares. Usada en las cantidades recomendadas es segura y efectiva para desvanecer las manchas, en cantidades altas no es recomendada. Normalmente se emplea a concentraciones que oscilan entre el 2 y el 4%, variando su eficacia en relación directa con ellas. Debe administrarse durante 2-4 meses. No se recomienda una concentración superior al 4%.
  • Se usa aplicándola directamente sobre las zonas manchadas. Es esencial su aplicación junto a filtros solares con SPF de 15 a 30 y la fotoprotección meticulosa para llevar al mínimo la exacerbación de la hiperpigmentación, ya quel a piel está constantemente produciendo melamina y si no se usa protector solar o hay otras causas, nuevas manchas pueden volver a aparecer.
  • Hay manchas resistentes a la hidroquinona y en estos casos se usan peelings, laser o dermabraciones, pero estos casos son raros.
  • Produce irritación dependiente de la concentración y de la sensibilidad de la piel. Por encima del 4%, la irritación aparece en frecuencia superior al 30%.    

No hay comentarios: