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sábado, 2 de julio de 2016

La nueva Dieta Atkins

Hola a tod@s!

Cuando decidí comenzar con el desafío de la Dieta Atkins esperaba traerles buenas noticias sobre los resultados, pero la verdad que no fue así.

Decidí variar mi alimentación para darle un empujoncito al metabolismo después de seguir tantas dietas porque creo que mi cuerpo ya se acostumbró a estar a dieta permanentemente, y elegí comenzar la Nueva Dieta Atkins. 

Al igual que con la Dieta del Metabolismo Acelerado, la seguí por un mes, sólo que con esta no logré bajar ni un kilo. De todos modos, ya comenté que como todos los organismos reaccionan de manera diferente, no quiere decir que el resultado sea igual para todo el mundo.

Les dejo un resumen de qué se trata:


La Nueva Atkins: Conoce cómo funcionan sus Cuatro Fases


La Fase 1 - Inducción

Duración de dos semanas, es el punto de partida para bajadas de peso de más de 18 kg. Para ello tenemos que seguir los siguientes pasos:
  • Comeremos 5 veces al día
  • Las proteínas son la base fundamental, así que es imprescindible comer al menos 150gr de carne, pescado, marisco, huevos o lácteos en cada comida, incluido el desayuno.
  • Sólo podremos consumir 20 gramos de hidratos de carbono que los encontraremos en determinadas verduras.
  • Para hidratarse solo agua y té.

La Fase 2 - Bajar de Peso de Manera Continua

Duración de cuatro a seis semanas, es el punto de arranque para bajar hasta 9 kg.
  • Podremos consumir hasta 25 gramos de hidratos de carbono
  • Añadimos quesos como la mozarela, los frutos secos y los frutos rojos a nuestro régimen

La Fase 3: Mantenimiento Previo

Duración de cuatro a cinco semanas, está ideada para bajar tus últimos 4,5 kg.

La Fase 4: Mantenimiento 

Consiste en aprender a mantener tu peso ideal durante toda tu vida.

lunes, 13 de junio de 2016

Una solución de emergencia para el pelo dañado

Hola a tod@s! Encontré un producto que repara el pelo dañado como por arte de magia inmediatamente después de aplicarlo y quería compartirlo. Sí, digo bien como por arte de magia porque así como llega, así se va. Es una solución rápida para el cabello maltratado si la necesitamos de urgencia. Se llama MaEvans Hialubot.


La caja trae un pote de Crema Reparadora Intensiva 100gr (Paso 1) y 4 sobres Activador de Calor 5ml (Paso 2).

Aplicación: Después de lavar el cabello (recomiendan utilizar shampoo y acondicionador de la misma marca) aplicar la Crema Reparadora Intensiva en el largo y puntas. Luego sobre la misma, aplicar el Activador de Calor de 1 sachet. Automáticamente sentirán calor. Dejar actuar 3 minutos y enjuagar. Repetir el tratamiento 1 vez a la semana durante 4 semanas.

Descripción: MaEvans Hialubot posee activos como ácido hialurónico, keratina biomimética y un concentrado de óleos que identifican las áreas más maltratadas del pelo y las reparan donde más lo necesita mientras reconstruyen la fibra capilar y sellan las cutículas. La fórmula de MaEvans Hialubot minimiza el daño de los rayos UVB+UVA, el calor de la planchita y el secador y la decoloración en la fibra capilar.


El estado de la cutícula de una hebra capilar tiene una gran repercusión sobre la apariencia y docilidad de la cabellera. Es por ello que los frecuentes peinados, secados, alisados y tinturas impactan directamente en la salud del pelo.

MaEvans Hialubot cuenta con una triple fórmula inteligente diseñada para reparar profundamente el daño de la cutícula.

›› Ácido Hialurónico:
Conocido por su poderosa acción antiedad, reconstituye el pelo, mejora la vida de los folículos, fomenta el brillo y proporciona gran hidratación y nutrición desde la raíz a las puntas.

›› Keratina Biomimética:
Se trata de una nueva generación de keratina inteligente capaz de identificar y reparar las áreas más maltratadas de la superficie capilar. Gracias a su capacidad biomimética imita la estructura natural de la keratina del pelo y así, se deposita donde el cabello más lo necesita restaurando su salud y belleza.

›› Concentrado de óleos:
Rico en Omega 3, 6, 9 y Vitamina E aporta las propiedades más importantes del aceite de argán, almendras, girasol, maíz y oliva. Este concentrado le devuelve al pelo los ácidos grasos esenciales que otorgan flexibilidad, brillo, suavidad y nutrición.

martes, 10 de mayo de 2016

Hidroquinona para las manchas y pecas de la piel

Hola a tod@s! Quiero contarles sobre un producto que estoy probando. Desde hace unos años me acomplejan las manchas y pecas que comenzaron a aparecer en mi espalda y hombros por tomar sol en vacaciones.
Probé remedios caseros sin ver resultados y soportando la incomodidad de llevar puesto mezclas con limón, leche, manteca, etc. hasta que me decidí a probar una crema que compré con hidroquinona 4%, filtro solar y vitamina E.
Debo decir que la primera semana no noté nada y comencé a sentirme decepcionada, la segunda semana observé apenas un leve cambio y ahora la tercera semana ya veo un 30-35% disminuída la pigmentación de las manchas y pecas.
Estoy motivada porque ahora puedo ver la diferencia. La crema indica que a la cuarta semana se debe descansar y no aplicar producto, así que tomaré fotos de esta tercera semana, y otra cuando retome el tratamiento  y llegue nuevamente a la tercera semana.
Voy a probarlo sólo por dos meses que es lo indicado. Pueden encontrar en internet todo tipo de usos para la hidroquinona y la forma de aplicarlo en cada caso. Aquí les dejo un poco de información que podría interesarles:

  • La hidroquinona es uno de los mejores ingredientes para eliminar las manchas en la piel. Está indicado para la disminución gradual del tono de la piel hiperpigmentada en trastornos como melasma, efélides y lentigo solares. Usada en las cantidades recomendadas es segura y efectiva para desvanecer las manchas, en cantidades altas no es recomendada. Normalmente se emplea a concentraciones que oscilan entre el 2 y el 4%, variando su eficacia en relación directa con ellas. Debe administrarse durante 2-4 meses.
  • Se usa aplicándola directamente sobre las zonas manchadas. Es esencial su aplicación junto a filtros solares con SPF de 15 a 30 y la fotoprotección meticulosa para llevar al mínimo la exacerbación de la hiperpigmentación, ya quel a piel está constantemente produciendo melamina y si no se usa protector solar o hay otras causas, nuevas manchas pueden volver a aparecer.
  • Hay manchas resistentes a la hidroquinona y en estos casos se usan peelings, laser o dermabraciones, pero estos casos son raros.
  • Produce irritación dependiente de la concentración y de la sensibilidad de la piel. Por encima del 4%, la irritación aparece en frecuencia superior al 30%.    

lunes, 2 de mayo de 2016

Por qué es tan difícil bajar de peso con hipotiroidismo? Razones que no deberías obviar! (como yo)


Hola a tod@s! Si se están haciendo esta pregunta como yo, aquí les dejo esta información que encontré y espero que los ayude. Si bien, para lo que estoy acostumbrada, me está yendo mejor con la Dieta del Metabolismo Acelerado que con otras dietas, hay que tener en cuenta que el hipotiroidismo necesita un trato especial, y las vidas caóticas y complejas que llevamos no van bien con esta patología. Aunque nos pese, tendremos que aceptarla y adaptarla a nuestro estilo de vida...

Adelgazar Con Hipotiroidismo: 4 pasos fundamentales

Paso 1

Debes asegurarte de que estas consumiendo el tipo adecuado de calorías. En términos básicos, para bajar de peso necesitas quemar más calorías de las que consumes.
Las personas que sufren de hipotiroidismo se sienten cansadas todo el tiempo y esto las lleva a que quieran comer todo el tiempo. Pero el tener una dieta que restrinja las colorías solo causa más cansancio. Por tanto, cuando tengas deseas de comer debes procurar consumir aquellos alimentos que sean realmente buenos para tu salud. Trata de comer carnes magras, productos lácteos bajos en grasas y muchas verduras.

Paso 2

Ejercítate de forma frecuente. Las personas que tienen problemas de tiroides nunca están dispuestas a hacer ejercicio físico porque siempre están casadas. Pero aun así, solo añadiendo un poco de ejercicio cada día, te ayudará a bajar de peso más rápido, debido a quemas más calorías durante el día. Caminar 30 minutos diarios hará que la pérdida de peso sea mucho más fácil.

Paso 3
Asegúrate de descansar lo suficiente. Muchos estudios indican que las personas que duermen menos de 6 horas por noche, con el tiempo suelen ganar mucho más peso que aquellas que duermen 8 horas o más.

Paso 4
Toma un medicamento sintético para la tiroides. A parte de tener una buena dieta para adelgazar con hipotiroidismo, también es necesario tomar medicamentos que le permitan al cuerpo hacer que la tiroides produzca suficiente hormona TSH y funcione normalmente.
Pero debes tener en cuenta que tomar un medicamento indicado para el hipotiroidismo, no hará que bajes de peso. Tienes que asegurarte de alimentarte sanamente, ejercitarte de forma frecuente y dormir bien.


Otras recomendaciones para adelgazar si tengo hipotiroidismo: 
  • Disminuye el aporte de calorías sin hacer ayunos, como hemos explicado el tener hipotiroidismo el metabolismo se hace más lento, si tenemos periodos de ayuno vamos a contribuir a que el metabolismo se haga aún más lento, así que limita la ingesta de calorías pero sin dejar de comer. 
  • Consume alimentos ricos de fibra, uno de los síntomas del hipotiroidismo es el estreñimiento, así que añadir alimentos ricos en fibra, como alimentos integrales de grano entero, frutas y vegetales te va a ayudar a combatir el estreñimiento. 
  • Evita los alimentos procesados y refinados, es importante que aprendas a elegir los hidratos de carbono buenos y huyas de los malos, como las harinas blancas y los azúcares, que solo te aportan calorías.

viernes, 15 de abril de 2016

Hipotiroidismo: ¿Cómo puedo acelerar el metabolismo?

Hola a tod@s! hoy quise escribirles sobre un tema que me toca personalmente ya que, debido al hipotiroidismo, mi metabolismo no funciona como debería, o peor aún, a veces me pregunto si acaso siquiera funciona.
Si existe una deficiencia en la glándula pituitaria, en otras palabras, una deficiencia de hormonas, tu metabolismo se vuelve muy lento, lo que afecta drásticamente al peso porque tu cuerpo no es capaz de procesar y quemar calorías tan rápido como lo haría normalmente.

¿Qué se recomienda para alguien que tenga hipotiroidismo o quiera acelerar el metabolismo?

Primero
    ·         Sabemos que en el hipotiroidismo el consumo de oxigeno esta disminuido, una manera de aumentarlo es consumiendo agua, eso ayuda a acelerar el metabolismo, a eliminar toxinas, a regular la evacuación, etc.
Segundo 
    ·         Tratar de llevar una dieta saludable y natural, eliminando poco a poco todo lo que convierte rápidamente el organismo en azúcar (carbohidratos simples), todo lo que está hecho de harina refinada (no integral) como el pan, pastas, galletas, postres, etc. también son carbohidratos simples las papas blancas, arroz blanco, jugos endulzados y sodas.
·        Reemplazarlos por alimentos que no se convierten tan rápidamente en azucares (carbohidratos complejos) como son: los vegetales, aguacate, frutas como limones, fresas etc. (excepto frutas muy dulces, como banana y uva), arroz integral, jugos de vegetales, y se pueden consumir proteínas como carnes, preferibles las blancas como pescados y aves, y las semillas como almendras, semillas de girasol, semillas de chía, etc.  Pero evitar semillas como el maní sin tostar y la soja, que afectan a la tiroides.
·         Omega3: los ácidos grasos esenciales, como el Omega 3,son de vital importancia para prevenir la excesiva producción de insulina y activar el metabolismo. Los frutos secos (almendras, avellanas, nueces, coco) contienen  Omega 3 y 9.
·    Aceite de coco: mejora el metabolismo, aunque no es una cura.
·         Canela: es buena para reducir el azúcar en la sangre, pues incrementa la sensibilidad a la insulina y también ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos.
·         Yodo: también es recomendable consumir alimentos ricos en yodo. Además de algas, pescados y mariscos, se encuentra yodo en las espinacas, tomates, lentejas, manzanas, almendras, coco, avena, fresas.
Tercero 
·         Reducir al máximo el consumo de harinas y almidones como el pan, los bizcochos, las pastas, papas, etc. Y si tienes hipotiroidismo autoinmune, entonces es necesario eliminar de la dieta el gluten, ya que es una proteína difícil de digerir, y se encuentra en trigo, cebada y centeno. Se pueden substituir las pastas y pan de trigo por unas a base de arroz.
Cuarto 
·         Hacer ejercicios moderados.

Al comenzar la "Dieta del Metabolismo Acelerado" de Haylie Pomroy, voy a incluir según estas 
recomendaciones canela,yodo, omega 3 y aceite de coco, además del agua y el ejercicio que ya está 
contemplado,para ver si consigo mejores resultados. Los mantendré al tanto! 

miércoles, 13 de abril de 2016

La dieta que voy a comenzar

Hola a tod@s!!! Hoy les traigo esta dieta que voy a comenzar (con los correspondientes ajustes para una dieta vegetariana) y de la que espero tener novedades positivas para compartir con Uds. cuando hayan pasado 28 días.
Se llama "La Dieta del Metabolismo Acelerado" de la nutrióloga de las estrellas Haylie Pomroy.


El libro se consigue fácil en todas partes y para descargarlo también. En él, Pomroy promete que será "La última dieta que harás en tu vida" (ojalá) y que se puede bajar hasta 10 kilos en 28 días. Según la autora, el cuerpo, después de una dieta tras otra, se acostumbró a defenderse y reservar cada vez que lo restringen, por eso se debe "reiniciar" el metabolismo
Los problemas que presenta el metabolismo que se ha desregulado es que bloquea la producción de la hormona que promueve la quema de grasa (T3) y favorece la producción de la hormona que fomenta el almacenamiento de la grasa (Tr3), y esta dieta contribuye al correcto funcionamiento del hígado, de la tiroides y de otras glándulas.

En líneas generales, dentro de la dieta del metabolismo acelerado no se puede comer:
  • Lácteos
  • Frutas
  • Café o productos con cafeína - tampoco se puede tomar té pues contiene teína
  • Azúcar
  • Trigo, maíz

  La dieta se divide en 3 fases muy fáciles de recordar que se suceden una a otra en orden durante 7 días y que se debe sostener por 28 en total, que es lo que dura el ciclo de ritmo circadiano del cuerpo.

Las fases 

1.- Sosegar: el estrés y calmar las glándulas suprarrenales. Aquí se contemplan sólo 2 días en los cuales habrán tres comidas altas en carbohidratos y dos refigerios de fruta, y 1 hora (mínimo) de actividad física aeróbica. Los ali­mentos que la integran se componen de: una porción (1 unidad o 1 taza) de verduras: apio, lechuga, repollo, espinaca, acelga, brócoli, za­pallito, pepino; pero también ají, zanahoria, ca­labaza, tomate, champignon, cebolla; una unidad de fruta que puede ser cualquier cítrico o man­zana, ananá, frutilla, kiwi, pera, mango, melón, durazno, sandía, limón; 120 a 150 g de carnes magras: atún, aves de caza, cerdo, pechuga de pollo y de pavo –sin piel–, carne roja magra, pescados blancos, claras de huevo; 1/2 taza en cocido de vegetales (porotos o lentejas) y 1 taza en cocido de granos como arroz integral, galletas de arroz integral, quinoa, amaranto, avena, cebada perlada o trigo sarraceno. No se permiten grasas en esta fase. Comenzarla idealmente el lunes.

2.-Desbloquear: las reservas de grasa y generar músculo. Se realiza los días 3 y 4 y se focaliza en las proteínas. el ejercicio se debe basar en el levantamiento de pesas, más focalizado en la fuerza que en las repeticiones 1 hora (mínimo) de actividad física de muscu­lación. En las comidas se permite 1 unidad o 1 taza de verduras que pueden ser apio, lechuga, repollo, espinaca, acelga, brócoli, pepino, ají, espárrago, champignon, cebolla e hinojo; están prohibidos el tomate, la zanahoria y la calabaza; de frutas se puede consumir solamente limón; 120 a 150 g de carnes magras: atún, aves de caza, cerdo, pechuga de pollo y de pavo –sin piel–, carne roja, pescados blancos, claras de huevo; no se puede ingerir legumbres, ni granos, ni grasas.

3.- Desatar: la combustión de energía. Realizarla durante 3 días y ejercitar al menos 1 hora con actividad física de relajación (yoga). Se puede comer una porción (1 unidad o 1 taza) de verduras: apio, lechuga, repollo, espinaca, acelga, brócoli, zapallito, pepi­no; pero también ají, zanahoria, calabaza, toma­te, champignon, cebolla; una unidad o porción de fruta, la lista incluye todos los cítricos, además de cereza, ciruela, frutillas, durazno y limón; una porción de proteínas animales (120-150 g) que puede ser atún, aves de caza, cerdo magro, pechuga de pollo y de pavo –sin piel–, carne roja magra, cordero, conejo, huevo entero, pescados grasos (trucha, salmón, calamares y mariscos); 1/2 taza en cocido de vegetales (porotos, len­tejas, garbanzos); 1 taza en cocido de granos como arroz integral, galletas de arroz integral, quinoa, amaranto, avena, cebada perlada; grasas saludables que se consumen como 1 o 2 cucha­radas de aceite de oliva, canola o girasol alto oleico, 2 cucharadas de frutas secas (almendras, nueces pecán, pistachos, avellanas, aceitunas, palta o semillas) y 1/2 palta chica.


Más adelante ahondaré en el tema para traerles más información y comentarles cómo va progresando...

martes, 12 de abril de 2016

He tirado mi dinero!

Una pequeña muestra de lo que es tirar el dinero en tratamientos estéticos sin lograr nada a cambio por lo invertido! Hay mucho más que ya fue a parar a la basura hace bastante o que no salió en estas fotos, para que tomen dimensión del engaño y abuso que hay tras esta industria. Para encontrar UNA cosa al menos que valga la pena, esto es algo de todo lo que ya probé:

Productos para adelgazar

Equipo para Vacumterapia tipo Celluless MD

Equipo electroestimulador

Equipo de ultrasonido

Aquí un inventario de las fotos:

Productos adelgazantes
  • Coconut Oil Diet de Health Support, Capsulas de Aceite de Coco 120 capsulas: acelera el metabolismo, lo compré en capsulas porque la consistencia del aceite en pasta y líquido a la larga me provocaba nauseas.
  • Aceite de Coco Nature’s Way extra virgen (454gr): lo compré para consumirlo en cucharadas pero lo dejé para cocinar por las nauseas. 
  • Café verde,Vitacost 90 capsulas.
  • Té verde,Vitacost 90 capsulas.
  • Fucus Max L-Carnitina 150ml, laboratorio Life Labs.
  • Adelgafruta Saint Gotard (té verde fibra alimentaria de fruta centella asiática,garcinia cambogia,itamina B6) 60 capsulas.
  • Turboslim Calorilight Cápsulas  Laboratorio Forté Pharma.
  • Turboslim Cronoactive Cápsulas .
  • DuoDiet Termogénesis (Suplemento a base de Té Verde, naranjas amargas y vitaminaB6) 60 capsulas.
  • OralB 3D White Whitestrips, Cintas blanqueadoras con gel 14 sobres. no blanquearon ni un poco mis dientes, estaban igual que al comenzar luego de terminar toda la caja.
  • Xinplex Orlistat capsulas, Laboratorio Craveri.
  • Garcinia Cambogia+L-carnitina+Vitamina  B6, Vitabell 60 capsulas.
  • Centella+E capsulas (suplemento de centella asiática y vitamina E).
  • Slim Patch Parches adegazantes , caja x 10 parches.
  • Inneov Diet Partner Fase de Mantenimiento (extracto de té verde, glucosamina marina, calcio) 60 capsulas.
Equipos
  • Cehuioss MD, equipo para vacumterapia.
  • Pistola ultrasónica para tratamiento por ultrasonido reductor y modelador.
  • Velform Sauna Belt, cinturón electrónico-faja térmica para sudar reductora.
  • Electrodos, equipo de electroestimulación muscular.

De vuelta al comienzo...

De vuelta al comienzo
Hola a tod@s nuevamente! Después de un largo tiempo sin novedades, volví para continuar este proceso de cambio que, penosamente, debo recomenzar. No descubrí  la piedra filosofal de la pérdida de peso, ni la cura para la celulitis, ni nada parecido. Voy a contarles cómo volví al punto de partida:
Desde mi último post, pensé que finalmente había descubierto la causa a mi problema para perder peso, y lo atribuí al consumo de soja, como contraproducente al efecto de la levotiroxina indicada para el hipotiroidismo. De hecho, hay más información disponible sobre estudios que sostienen este argumento, sin embargo, ha pasado un largo tiempo y estos son mis resultados.
Una vez que eliminé la soja completamente controlando los envases de los productos que no contuvieran ingredientes derivados de ella, comencé a bajar de peso rápidamente y en muy poco tiempo llegué a pesar 8 kilos menos. Esto sin realizar una dieta específica, sin ejercicio, sin ningún tipo de sacrificio. Fue sorprendente, y no es para menos, pensé que descubrí cuál era mi problema.
Sin embargo, como todos mis altibajos en la vida, no duró para siempre. Pasados 10 meses de haber bajado 8 kilos, sin realizar una dieta estricta y cuidándome apenas con no consumir demasiado aquellos productos procesados o de alto valor calórico, comencé lentamente a recuperar el peso perdido. 
2014 fue un año que disfruté sintiéndome a gusto con volver a vestirme con ropas y zapatos que desde hacía mucho tiempo no usaba, y sobre todo, convenciéndome de que era posible que haya encontrado la solución definitiva a mi problema. Sin embargo, el 2015 comenzó a mostrarme cómo se desvanecía lentamente la fantasía, y en febrero de 2016 llegamos de vuelta al punto de partida.
Pasaron 2 años de mi último post tan positivo y lleno de anhelos, pero aprendí algunas lecciones valiosas en el transcurso.  La primera es que nada ni nadie es absolutamente todo lo que parece ser, aún cuando estamos más que convencidos de ello, créanme, no lo es. La segunda es que una situación de mucho estrés y alto grado emocional por la cual atravesamos un período prolongado de tiempo afecta el metabolismo acelerándolo mejor que cualquier pastilla milagrosa que exista, y la tercera es que la vida es cíclica, vamos y venimos de altas y bajas constantemente, lo que hoy está bien o mal mañana puede cambiar súbitamente, pero todo pasa.
Este momento también pasará, así que quiero desearles a todos mucho ánimo para comenzar una nueva etapa y hacer todo lo posible para que sea positiva. Por mi parte, aquí estaré comentándoles mis descubrimientos y experiencias con lo nuevo que decidí probar para mejorar algunas cuestiones estéticas, ahorrarles el disgusto y facilitarles buenos resultados.

Nos leemos pronto!