RED facilísimo

domingo, 26 de enero de 2014

Receta de Pan Proteico para la Dieta Scarsdale

En la Dieta Scarsdale sólo se puede consumir Pan proteico. Es un pan integral enriquecido que se vende en algunas panaderías o supermercados (hay que revisar las etiquetas con los ingredientes hasta encontrar el adecuado) o puedes hacerlo en tu casa siguiendo esta receta que se incluye en el libro de la dieta Scarsdale:





Ingredientes:

1 taza de agua tibia.
1 cucharadita de levadura seca.
½ cucharadita de sal.
1 cucharadita de azúcar.
½ cucharadita de vinagre de manzana.
¾ de taza de harina de soja.
¼ de taza de harina de gluten.
1 ¼ de taza de harina de trigo integral.

Molde pequeño para pan (18 por 8 por 5 cm).



Vierta el agua en un bol. Esparza la levadura seca sobre el agua y déjela hasta que se disuelva (alrededor de 5 minutos). Agregue la sal, el azúcar y el vinagre. Tamice bien la harina; luego agréguela gradualmente, primero la de soja y gluten, luego la de trigo. Mezcle suavemente hasta que la masa tome consistencia y se despegue del borde del bol. Vierta la masa sobre una tabla levemente enharinada. Amase bien (alrededor de 5 minutos), hasta que esté suave y elástica. Cubra el molde con "spray" vegetal (o úntelo con una cucharadita de aceite). Déle forma a la masa, póngala en el molde, cúbrala con un paño de cocina y déjela, en un lugar tibio hasta que se eleve y llegue al borde del molde (de 2 a 3 horas). Caliente el horno previamente. Luego hornee el pan durante aproximadamente una hora o hasta que esté bien dorado. El pan casero es más denso que el comercial, de modo que corte las rebanadas más finitas y luego tuéstelo. Manténgalo en la nevera.

Una rebanada de pan proteico contiene (según el libro de la Dieta Scardale):

calorias.......45
proteinas.......2,5
grasas..........0
carbohidratos...8,5

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!! Acabo de hacer el pan. Todo perfecto hasta q tuve q ponerlo al horno. A q temperatura durante una hora? Gracias

Anónimo dijo...

Yo lo he hecho con el horno a 180 grados hasta que esté dorado, que normalmente es a la hora o antes , diría que unos 45 minutos

Anónimo dijo...

Es necesario el vinagre de manzana ? O puede ser de alcohol ?

Anónimo dijo...

Tengo que usar harina de gluten? No se puede usar otra?